Expertos de la UPV crean Vadeo 2.0 una app para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida

Expertos de la UPV crean Vadeo 2.0 una app para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida

Vadeo 2.0 es el nuevo proyecto de la UPV con el objetivo de mejorar la accesibilidad de Valencia y facilitar el desplazamiento por la ciudad a personas con movilidad reducida. Se trata de  na aplicación de red social on-line  que ya ha sido muy aplaudida por su funcionalidad.
Gracias a esta app, las personas con movilidad reducida sabrán toda la información sobre el nivel de accesibilidad de la ciudad de Valencia tanto acerca del estado de las calzadas como la accesibilidad en hoteles y restaurantes.
De esta manera, las personas podrán planificar sus movimientos, evitar obstáculos y conocer las mejores rutas. La app, a disposición de todos los ciudadanos de Valencia en un proyecto piloto entre la UPV y Las Naves. Además, incluye un servidor de mapas que aporta información de manera participativa y en tiempo real sobre la accesibilidad en la ciudad.
Vicente Traver, coordinador del grupo SABIEN del Instituto ITACA de la UPV, explica que “cualquier ciudadano puede entrar en ella y advertir de posibles barreras. Nuestro objetivo es que toda persona pueda contribuir a mejorar la accesibilidad de la ciudad”.

Utilizando Google Maps, los usuarios sitúan en el mapa los obstáculos o puntos de interés que se encuentran en su camino. Estos pueden ser modificados, eliminados y comentados por los usuarios. Además, Vadeo 2.0 cuenta con una sección de cálculo de rutas a pie en la que aparecen los obstáculos contenidos en cada una de ellas.

Etiquetas: