La UPV destaca en el ranking mundial en Agricultura y Ciencias Forestales

La UPV destaca en el ranking mundial en Agricultura y Ciencias Forestales

En la última edición del QS World University Rankings, una de las clasificaciones más importantes del mundo, la UPV ha logrado situarse entre las cien mejores universidades del planeta en Agricultura y Ciencias Forestales.

Para todo el departamento, esta noticia ha supuesto una enorme alegría y una recompensa al trabajo duro de profesores y también alumnos. En líneas generales, toda la UPV está de enhorabuena ya que la institución valenciana ha conseguido mejorar considerablemente con respecto al año anterior. De echo, la UPV ha mejorado  en 5 de las 13 disciplinas en las que aparece como referente internacional, mientras que en las 8 restantes se mantiene en idéntica posición.

Protagoniza esta mejora, Ingeniería Mecánica, disciplina en la que la UPV sube 100 puestos respecto al año pasado, situándose entre las 150 mejores universidades del ámbito internacional. Además de en esta rama de la ingeniería, la UPV entra también en este top 150 en otras 4 disciplinas más: Arquitectura, Arte y Diseño, Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

El ranking también valora muy positivamente el liderazgo de la UPV en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, y Estadística, en las que logra situarse entre las 200 mejores universidades del mundo.

Elaborado por Quacquarelli Symonds, el presente ranking evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Etiquetas: