Últimos días para matricularse en la 35ª Universitat d’Estiu de Gandia

Últimos días para matricularse en la 35ª Universitat d’Estiu de Gandia

Hasta el 9 de julio, puedes matricularte en cualquiera de los muchos cursos y talleres que forman la amplia oferta formativa de la Universitat d’Estiu de Gandia (UEG) a través del siguiente enlance: www.uegandia.es

La oferta formativa de esta entidad ha sido planteada para satisfacer a estudiantes con gustos muy variados, por este motivo, los participantes encontrarán cursos de temáticas muy variadas. Además, dichos cursos tienen una duración de entre 10 y 8 horas, y se organizan a partir del lema de esta edición: ‘A caballo entre dos siglos’.

Para esta edición, se han organizado un total de 11 cursos, 8 talleres y 1 seminario que se impartirán del 12 al 20 de julio y que se dividen en 2 bloques:  el primero de ellos, dedicado a la medicina y las ciencias y el otro bloque es el que atenderá la comunicación y las ciencias sociales donde se ha programado un curso que tratará el periodismo en el siglo XXI y donde participan periodistas destacados, como Jesús Maraña, Lola Bañón o Adolf Beltrán.

En la oferta también destaca un tercer bloque de cursos lo componen aquellos dedicados al patrimonio donde destaca el curso ‘Fotografía, memoria y patrimonio’. Además, es importante el curso dedicado a los refugiados, desplazados y migrantes, impulsado desde la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València y de plena actualidad estos días.

En cuanto a los talleres, además de los ya denominados, esta edición presenta otros dedicados a temáticas tan variadas, como el jazz, el cine, la encuadernación o la educación, e incluso un taller sobre introducción al ‘mindfulness’ desde la tradición budista.

Dentro de la programación de la Universitat d’Estiu también son muy importantes las actividades abiertas dirigidas para el conjunto de la sociedad que darán comienzo el jueves 12 con la conferencia de Anna Noguera, miembro del Consell Valencià de Cultura.

La siguiente actividad abierta se llevará a cabo el lunes 16 de la mano de Rosa María Calaf, quien hará una intervención titulada ‘Contando el mundo en femenino’; el martes 17, será el turno de la mesa redonda ‘Revolución digital o involución intelectual’, donde participarán los periodistas Lola Bañón, Jesús Maraña y Adolf Beltrán; el miércoles 18, el sociólogo Ignacio Sánchez Cuenca hablará sobre ‘Que habrá detrás de la democracia’; mientras que, el jueves 19, el magistrado y exportavoz de Jueces para la Democracia hablará sobre el retroceso de las libertades.

La última mesa redonda de esta edición será la organizada por la Càtedra Cucó y en ella se analizará el conflicto catalán de la mano del escritor Antoni Puigvert. Como siempre, todas las conferencias serán a las 20 horas, en la Casa de la Marquesa.