La Universidad de Valencia se sitúa como la institución académica más activa de España en la empleabilidad de sus titulados

La Universidad de Valencia se sitúa como la institución académica más activa de España en la empleabilidad de sus titulados

La Universidad de Valencia siempre ha trabajado muy duro con el objetivo de ayudar a sus estudiantes y futuros titulados a encontrar un empleo tras  sus estudios. Son muchas las iniciativas que a lo largo del curso la institución realiza con ese importante fin.
Ahora, todos esos esfuerzos han sido reconocidos en el estudio del IVIE (Institut Valencià d’Investigacions Econòmiques) y la Fundación BBVA que sitúa a la Universidad de Valencia como  la institución académica más activa de España en la empleabilidad de sus titulados y tituladas.
El informe puntúa 12 factores de actuación que las universidades realizan en aras de que sus titulados consigan un empleo acorde a sus estudios y capacitación. En concreto, la Universidad de Valencia ha conseguido el primer lugar de la lista con una puntuación de 82,2; la UPV un 78,8 y la Politécnica de Madrid un 76,8. Por detrás aparecen universidades como Deusto, la Pompeu Fabra o la Autónoma de Barcelona.

Las mayores tasas de empleo, por encima del 80%, corresponden a las ramas de Ciencias de la Salud e Ingenierías, dentro  de  las  cuales  algunas  titulaciones  como  Medicina e Ingeniería Electrónica rozan el pleno empleo (97,7% y 98%, respectivamente).  Las tasas de empleo más bajas se encuentran en Artes y Humanidades, una rama cuya media se sitúa en el 64,3%, con casos como el de Filología Francesa, con una tasa de empleo de solo el 50,6%.

Por esa razón, las universidades que se han especializado en titulaciones que demanda más el mercado de trabajo obtienen mejores resultados en la inserción de sus titulados y tituladas.