Entramos en fechas en el que la Navidad no es solo motivo de fiesta, para los universitarios es un momento de estudio y concentración. Durante este periodo el blog de Reproexpres no tendrá publicaciones, son unos días de concentración y ocio.
Tenemos muchos planes para estos días y no queremos perdernos nada. La organización va a ser un factor fundamental para encontrar el tiempo para las tareas universitarias y para disfrutar de las fiestas.
Antes de empezar, lo más importante de todo es prepararnos todo el material necesario para estudiar. Ordenar, clasificar y sobretodo imprimir todos los documentos que necesites. Para ganar tiempo y ser más productivo.

Te indicamos 6 consejos para estudiar esta Navidad y no renunciar a nada.
- 1. Imprime todos los documentos que necesites en los centros de reprografía de tu universidad (permanecen abiertos para poder atenderte).
- También puedes imprimirlos en Reproexpres con las impresoras virtuales de Valencia UPV, Madrid UCM, Alicante UA y la impresora nacional. Incluso, si quieres te mandamos las impresiones a casa.
- O puedes imprimir a cualquier hora desde los Puntos Naranja de la UPV e UCM y tenerlos en el momento. Directamente, sin esperas.
- 2. Encuentra el lugar adecuado para estudiar: Busca un lugar para evitar distracciones con suficiente luz y una temperatura adecuada para concentrarnos en el estudio.
- 3. Organiza tu tiempo: No lo dejes todo para el final. Empieza desde el primer día.Elabora un calendario y un horario de estudio para cumplirlo día a día. Sé realista con la planificación que hagas y no dejes las materias más costosas para el final.
- 4. Mantén la constancia: Comprométete con plan que te has marcado y no dejes que nada te haga salirte de él. De esta manera, disfrutarás más de tu tiempo de ocio porque sabes que las tareas de la universidad las llevas al día.
- 5. Conoce bien cada asignatura: Es importante que conozcas muy bien cómo va a ser el examen de cada una de ellas. Dependiendo del tipo de examen que sea, tu forma de estudiar variará.
- 6. Date algún capricho: Es importante que tengas alicientes o pequeñas recompensas al finalizar cada jornada de estudio. No olvides descansar las horas necesarias para que tu cuerpo responda como tú esperas y poder rendir durante el día.
Volvemos después de navidades con nuevos contenidos para poder ayudarte.