El Museo Historia Natural de la Universidad abrirá sus puertas mañana a las 10.30

El Museo Historia Natural de la Universidad abrirá sus puertas mañana a las 10.30

Mañana a las 10.30 de la mañana, la Universidad de Valencia abrirá las puertas de unos de sus proyectos más ambiciosos: el Museo Historia Natural M[UV]HN.

El museo se encuentra ubicado en la plaza central del Campus de Burjassot y es una experiencia increíble para los amantes de la ciencia ya que el museo reúne los elementos más relevantes de las 32 colecciones científicas de la Universidad de Valencia.

Cabe destacar que, el museo también servirá como escenario de investigación y formación para la comunidad universitaria y el público en general.

El museo, dirigido por Anna García Forner, cuenta con una superficie de más de 900 m2 y consta de dos plantas al servicio de los tres principios básicos de un museo: exposición, docencia e investigación.

La mayor parte de fondos proceden del antiguo Museo de Geología de la Universidad. Algunos de estos ejemplares formaban parte del Gabinete o Museo de Historia Natural de la Universidad de Valencia, que albergó el patrimonio científico de la Universidad desde la segunda mitad del siglo XIX  hasta que un devastador incendio en mayo de 1932 lo destruyó. La peculiaridad de ser un Museo Universitario radica en que los ejemplares expuestos suponen una fracción muy pequeña respecto a los fondos en general que custodia la propia institución.