Alumnos de la UPV viajarán a California para participar en la Hyperloop Pod Competition III

Alumnos de la UPV viajarán a California para participar en la Hyperloop Pod Competition III

Para alegría de todos sus profesores y compañeros, el equipo estudiantil Hyperloop UPV viajará a California para participar en la Hyperloop Pod Competition III de SpaceX.
El conjunto de la UPV ha logrado ser uno de los finalistas que competirán en este certamen en el que tendrán que desarrollar un prototipo del medio del transporte del futuro.

Esta prestigiosa competición se celebrará en California el próximo mes de julio y de seguro será una valiosa experiencia personal y profesional para los 40 alumnos que conforman Hyperloop UPV.

Los estudiantes valencianos se verán las caras con otros 19 equipos procedentes de las mejores universidades de todo el mundo. Entre los finalistas, junto a la UPV, se encuentran instituciones del nivel de la Universidad Técnica de Munich, la Universidad de California o la Universidad de Washington. Cabe destacar además que Hyperloop UPV ha sido el único equipo español seleccionado para participar, una vez más, en esta edición.

La Pod Competition III tendrá lugar en julio de 2018. Será entonces cuando se presente el prototipo hecho a escala para un pasajero de tren, que circulará a la máxima velocidad posible en un tubo casi al vacío, cruzando la pista de 1,5 km que la empresa SpaceX ha construido frente a su sede.

Etiquetas: ,