La exministra Carmen Calvo visita el Centre Cultural La Nau

La exministra Carmen Calvo visita el Centre Cultural La Nau

El próximo 22 de marzo a las 19 horas, el Centre Cultural La Nau recibirá a la exministra Carmen Calvo que ofrecerá la conferencia ‘La igualdad, tronco de la Democracia’.

Este evento se enmarca dentro de la programación de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives y cuenta con la colaboración de la Unitat de Igualtat de la Universidad de Valencia.

Cabe destacar que cualquiera puede disfrutar de la conferencia ya que la entrada es libre y sólo está limitada a la capacidad del Aula Magna.

Carmen Calvo se refiere a la igualdad “como el único horizonte humano que explica la evolución y civilización de la propia especie hacia la dignidad”, ya que esta significa “la consecución de unas circunstancias de vida con libertad”. De acuerdo con la exministra “la tarea de la democracia debe comenzar por el principio de realidad, que implica empezar la tarea de la igualdad entre mujeres y hombres y continuar por el resto de desigualdades, que son las que impiden la libertad individual de cada ser humano”.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vvives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, con la gestión de la Fundació General de la Universidad de Valencia.

Sobre el autor

expres