Del 3 al 6 de septiembre, la Universidad ofrecerá cursos de formación para estudiantes

Del 3 al 6 de septiembre, la Universidad ofrecerá cursos de formación para estudiantes

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes a afrontar su inminente curso en la Universidad de Valencia, la institución ha organizado una gran variedad de cursos que se llevarán a cabo del 3 al 6 de septiembre en La Nau dels Estudiants.

Todos los cursos van dirigidos a todos aquellos alumnos que quieran aprender  sus técnica de estudio, así como mejorar su rendimiento académico de cara a su primer año en la Universidad de Valencia. La matricula para participar en dichos cursos ya está abierta y debido a que las plazas son limitadas, se asignarán por orden de inscripción.

Algunos de los cursos que se ofrecerán se centran en la planificación del tiempo de estudio, el perfeccionamiento de la expresión oral y escrita, en cómo aplicar buenas técnicas de estudio o las mejores estrategias para elaborar un proyecto.

El estrés académico o la iniciación en algunos recursos informáticos serán oros de los temas principales que tratarán estos cursos formativos que se celebrarán a lo largo de la primera semana de septiembre.

Esta iniciativa ha sido una propuesta del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) de la Universidad de Valencia, una entidad cuyo objetivo es trabajar para proporcionar recursos y conocimientos prácticos para la vida académica y anticiparse a la resolución de las dificultades con que puede encontrarse, tanto a estudiantes de nuevo acceso, como aquel que tiene que reorientar sus estrategias de formación de cara a un nuevo curso.

Los cursos serán impartidos por profesores de la Universidad de Valencia y contarán con  una duración de 20 o 10 horas. Destacar que estos cursos tienen reconocimiento académico en créditos ECTS y se hacen justo antes de que empiecen las clases de grado y posgrado por lo que no presentan dificultades de compatibilidad horaria.

Se puede acceder a la información completa de cada curso (contenidos, profesorado, precio, fechas, horarios y reconocimiento) desde www.uv.es/sedi.