Carteles, la forma más sencilla de hacer propaganda

carteles

Carteles, la forma más sencilla de hacer propaganda

Los carteles son una de las formas más sencillas y prácticas de publicidad que existen en la actualidad. Su extrema sencillez, la facilidad para hacerlos y desplegarlos en cualquier espacio hace de los carteles una excelente opción publicitaria.

Normalmente, estos consisten de un cuerpo hecho en hierro o aluminio. Este cuerpo sirve de marco o soporte para lo que sería el cartel o espacio publicitario, que puede hacerse en papel, cartón, metal, lona o vinilo. El material a escoger para su realización depende del tamaño, características, durabilidad y sitio de despliegue del mismo.

Sin embargo, un buen trabajo de publicidad no es posible solo colocando un cartel. Para ello, es necesario también realizar una buena campaña publicitaria que refuerce la imagen que se despliega en dicho cartel.

Superado este punto, los carteles pueden transmitir todo tipo de mensajes. Incluso más allá del punto publicitario, los carteles pueden crear cercanía con los usuarios, visitantes y clientes de un espacio comercial.

Un buen ejemplo de uso de carteles puede verse en un local comercial donde se anuncie rebajas o promociones. Otra forma de uso para estos elementos es dentro de galerías, eventos o congresos para guiar al público asistente dentro de las mismas. En cualquier caso, el papel del cartel es el mismo: dar información a quienes lo observan. 

Partes de un Cartel

Un cartel está estructurado de la siguiente manera:

  1. Título. Esta sección va dedicada a la parte que captura la atención del observador. Además sirve para identificar rápidamente el objetivo y finalidad del cartel. El texto de esta sección es grande, en colores que hagan contraste con el resto del cartel para garantizar su visibilidad y facilidad de lectura.
  2. Subtítulo. La función de esta sección es la de apoyar la información del título o cabeza.
  3. Cuerpo o Ilustración. Esta parte del cartel puede ser en texto o una imagen que ofrece información general del producto, servicio, evento, que aclare el lugar, la fecha, la hora, y la forma de conseguirlo.
  4. Eslogan. Breve oración que intenta convencer al que observa el cartel que el producto o servicio es bueno.
  5. Logotipo o marca del anunciante. La marca puede sustituir al eslogan o complementarlo.

¿Por qué necesitas de un cartel para una buena estrategia publicitaria?

Sencillamente porque un cartel es una excelente manera de acercarte  y capturar al público que buscas. Un cartel publicitario tiene el papel de convencer al público de las ventajas de un producto o marca. Para lograrlo, estos llevan un mensaje conciso, cargado de componentes psicológicos, con diseños cada vez más elaborados para hacer que con solo una imagen el espectador retenga la información.

El fin tras todo esto es el de presentar mensajes visuales efectivos, que vendan una idea, que ganen popularidad y se extiendan grupos en las redes sociales. Y es que un cartel puede transmitir de todo, dependiendo del diseño del mismo.

Debido a esto, los carteles siempre han sido parte de estrategias publicitarias a todos los niveles y de todo tipo. Desde carteles publicitarios comerciales, eventos y congresos, hasta los políticos, todo ellos son un ejemplo perfecto del porqué necesitas de un cartel para una buena estrategia publicitaria.

Reproexprés – Servicio de Diseño e Impresión de Cartelería

En Reproexprés somos especialistas en impresión de todo tipo de cartelería. Nuestro servicio y amplia experiencia en impresión nos permite ofrecerle la mejor calidad en cuanto a cartelería se refiere. No importa el tamaño o la calidad visual, en Reproexprés podemos hacer el cartel que tanto necesitas.

Y es que, si deseas tener una cartelería con acabados profesionales, en Reproexprés tenemos la mejor solución para ti. Visítanos y mira nuestros diseños y precios que te sorprenderán.