Seguro que cuando has querido imprimir un folleto, una revista, un póster… has oído hablar de la impresión offset.
La impresión offset es uno tipo de impresión muy popular, el cual utiliza un proceso de impresión analógico e indirecto.
¿Qué quiere decir eso? Significa que, para poder imprimir cada color, primero se crea en una plancha matriz que transfiere la imagen o contenido a un soporte de caucho y este, finalmente, al papel.
La tecnología offset utiliza tintas en base de agua, consiguiendo que se pueda imprimir en todo tipo de papeles.
Ofrece una serie de ventajas respecto a la impresión digital:
– Este tipo de máquinas de impresión offset están formadas y divididas por cuerpos de impresión. Todos ellos son iguales entre sí, pero cada uno aplica una tinta. Es además en los cuerpos de impresión donde se encuentran las planchas.
– Reproducción de muy alta calidad de imagen en papel.
– Utiliza la cuatricromía de colores CMYK (Cyan, Magenta, Yellow & Black), aunque también puede utilizar Pantone especiales, lacados acrílicos y barnices máquina.
– El orden de impresión de los colores es: negro, cyan, magenta y, por último, amarillo. Al ser este último el más transparente, hace también de protector del papel. (poner en negrita orden de impresión).
– Proceso de impresión rápido.
– Ofrece una gran variedad de tamaños y tipos de papeles, aunque los más utilizados son el de 52×70 cm y el de 70×100 cm (poner en negrita tamaños).
– Tiradas medianas/altas a un coste igual económico.
Inconvenientes:
- No se puede personalizar hoja a hoja
- Para tiradas pequeñas resulta ser un coste elevado en contrapartida con la impresión digital
En Reproexpres contamos tanto con el servicio de impresión offset como el digital. ¡Cualquier duda que tengas al respecto, envía un correo electrónico a atencionalcliente@reproexpres.com para que te asesoremos sin compromiso!