Qué es PPI y cómo preparar imágenes para imprimir

Siempre con nuestros documentos, hablamos de reforzar el contenido con imágenes. Y nos metemos de lleno en temas como la resolución de las imágenes, dpi, ppp, el formato a utilizar, … conceptos que desconocemos y vamos a desarrollar para sacarle más partido a nuestras imágenes.

En relación con la resolución, nos encontramos a menudo con abreviaturas tales como dpi o ppp, estos dos acrónimos significan exactamente lo mismo, el primero en inglés (dpi = Pixels per inch) y el segundo en español (ppp= Píxeles por pulgada).

Los dpi o ppp es la medida utilizada para imprimir fotografías, o en general, cuando se imprime cualquier cosa.

Sirve para informar a la copistería sobre la densidad de puntos que debe utilizar al imprimir. O a la inversa, para que la copistería nos informe sobre la densidad de puntos de la impresión y en función de eso, nosotros le suministraremos  la imagen con una resolución y tamaño determinado. En el caso de los escáneres, la resolución en ppp nos dice la cantidad de información que captura el dispositivo, cuanto mayor sea la resolución, mayor lujo de detalles detectará el dispositivo.

¿Cómo saber qué resolución tiene una imagen?

Simplemente, haz clic derecho en el archivo de la imagen; luego selecciona «Propiedades». Haz clic en la pestaña «Detalles» en la ventana de propiedades de la imagen. Y encontraremos las dimensiones en píxeles de la imagen (ejem: 1125×2000) y la resolución horizontal y vertical (ejem: 96 ppp)

¿Qué es JPG?

jpg, es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad. Por tanto, estamos ante el método más común a la hora de generar la compresión de imágenes fotográficas. …

¿Qué es mejor para imprimir JPG o PNG?

En este sentido, JPG es un buen formato ya que nos permite comprimir hasta 10 veces el tamaño de una fotografía. … Por otro lado, PNG es un formato de imagen sin pérdidas. Esto quiere decir que se puede guardar la imagen tantas veces como se quiera sin perder calidad.

¿Qué resolución es más aconsejable para la impresión de imágenes?

Los estándares dicen que en impresión digital se necesita un mínimo de 150 ppp, actualmente con una resolución de 72 ppp obtenemos unos resultados aceptables.

Con todos estos detalles ya puedes saber si tus imágenes son aptas para incluirlas en tus documentos y imprimirlo en Reproexpres con las impresoras virtuales de Valencia UPVMadrid UCMAlicante UA y la impresora nacional! Además, como tu tiempo es oro, si quieres te mandamos las impresiones a casa.