Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Programas de maquetación free para tus trabajos

Programas de maquetación free para tus trabajos

En nuestra vida de estudiante, una de las actividades que más realizamos es la preparación y presentación de trabajos, estudios, tesis…. o simplemente deseamos hacer una novela o actualizar nuestro currículum de una forma más atractiva.

A los más inquietos nos da por hacer pósters, folletos, anuncios e imágenes para las redes sociales. El Word se nos queda corto para poder maquetar, dejar volar nuestra imaginación y hacer las cosas como nos gustaría.

¿Estás en este punto y no sabes por dónde empezar? ¿Buscas algo más que un simple procesador de textos que todo el mundo utiliza? ¿Buscas dar el salto a un programa de maquetación a ser posible gratuito y sencillo? En Reproexpres te recomendamos algunos programas de maquetación fáciles de usar, económicos y gratis. Unas alternativas a los programas de edición más clásicos y conocidos como QuarkXpress o InDesign.

  • · Scribus es un potente programa de maquetación gráfica de código abierto gratis y una multiplataforma con la que producir publicaciones de alto nivel. La interfaz puede parecer anticuada pero el objetivo declarado del programa es hacer accesible a los principiantes la maquetación gráfica, sin limitar las funciones más profesionales.
  •  
  • · Lucidpress es un programa de maquetación online para crear contenidos publicitarios y editoriales de una manera extremadamente sencilla y sin tener que instalar nada. Te registras y tienes acceso a más de 250 modelos de publicaciones desde los que partir y a una amplia serie de funciones que no tienen nada que envidiarles a los programas profesionales.
  •  
  • · Canva. Si quieres maquetar rápidamente folletos, imágenes y anuncios para Facebook y otras redes sociales, tu currículum o una carta, Canva es el programa que necesitas. Este sencillo software online de maquetación y diseño gráfico se ha impuesto rápidamente por ser extremadamente intuitivo y por poder usarlo sin tener que instalar nada en el PC. Con acceso gratuito, dispones de modelos ya preparados y con las dimensiones para crear todo tipo de productos gráficos: imágenes para Facebook, pósteres, folletos, diseños para blog, tarjetas de visita, banners publicitarios, currículums y certificados. Se puede elegir entre cientos de diseños, elementos gráficos, fuentes y fondos, muchos de los cuales son gratis. Cada elemento se puede cargar con un sencillo gesto de arrastrar y soltar.
  •  
  • · Joomag es un programa de maquetación online pensado para el que desee crear, maquetar y publicar una revista online, una revista tradicional o un catálogo de productos. Dispone de más de 100 modelos gráficos preestablecidos o se puede partir de un PDF para transformarlo en un producto digital. Además, se puede trabajar con cuadrículas tipográficas y capas para gestionar los elementos gráficos. La versión gratuita te permite crear y publicar, solo online, tu catálogo o revista (a la se puede acceder cómodamente a través de un enlace). Las versiones de pago más avanzadas te permiten descargar el PDF, vender la revista a través de la plataforma del sitio web y establecer un diseño gráfico específico para tu marca.

¡Ahora solo tienes que dar alas a tu creatividad, crear tu propia publicación e imprimirla en Reproexpres con las impresoras virtuales de Valencia UPV, Madrid UCM, Alicante UA y la impresora nacional! Además, como tu tiempo es oro, si quieres te mandamos las impresiones a casa.