Programas de maquetación free para tus trabajos

En nuestra vida de estudiante, una de las actividades que más realizamos es la preparación y presentación de trabajos, estudios, tesis…. o simplemente deseamos hacer una novela o actualizar nuestro currículum de una forma más atractiva.

A los más inquietos nos da por hacer pósters, folletos, anuncios e imágenes para las redes sociales. El Word se nos queda corto para poder maquetar, dejar volar nuestra imaginación y hacer las cosas como nos gustaría.

¿Estás en este punto y no sabes por dónde empezar? ¿Buscas algo más que un simple procesador de textos que todo el mundo utiliza? ¿Buscas dar el salto a un programa de maquetación a ser posible gratuito y sencillo? En Reproexpres te recomendamos algunos programas de maquetación fáciles de usar, económicos y gratis. Unas alternativas a los programas de edición más clásicos y conocidos como QuarkXpress o InDesign.

  • · Scribus es un potente programa de maquetación gráfica de código abierto gratis y una multiplataforma con la que producir publicaciones de alto nivel. La interfaz puede parecer anticuada pero el objetivo declarado del programa es hacer accesible a los principiantes la maquetación gráfica, sin limitar las funciones más profesionales.
  •  
  • · Lucidpress es un programa de maquetación online para crear contenidos publicitarios y editoriales de una manera extremadamente sencilla y sin tener que instalar nada. Te registras y tienes acceso a más de 250 modelos de publicaciones desde los que partir y a una amplia serie de funciones que no tienen nada que envidiarles a los programas profesionales.
  •  
  • · Canva. Si quieres maquetar rápidamente folletos, imágenes y anuncios para Facebook y otras redes sociales, tu currículum o una carta, Canva es el programa que necesitas. Este sencillo software online de maquetación y diseño gráfico se ha impuesto rápidamente por ser extremadamente intuitivo y por poder usarlo sin tener que instalar nada en el PC. Con acceso gratuito, dispones de modelos ya preparados y con las dimensiones para crear todo tipo de productos gráficos: imágenes para Facebook, pósteres, folletos, diseños para blog, tarjetas de visita, banners publicitarios, currículums y certificados. Se puede elegir entre cientos de diseños, elementos gráficos, fuentes y fondos, muchos de los cuales son gratis. Cada elemento se puede cargar con un sencillo gesto de arrastrar y soltar.
  •  
  • · Joomag es un programa de maquetación online pensado para el que desee crear, maquetar y publicar una revista online, una revista tradicional o un catálogo de productos. Dispone de más de 100 modelos gráficos preestablecidos o se puede partir de un PDF para transformarlo en un producto digital. Además, se puede trabajar con cuadrículas tipográficas y capas para gestionar los elementos gráficos. La versión gratuita te permite crear y publicar, solo online, tu catálogo o revista (a la se puede acceder cómodamente a través de un enlace). Las versiones de pago más avanzadas te permiten descargar el PDF, vender la revista a través de la plataforma del sitio web y establecer un diseño gráfico específico para tu marca.

¡Ahora solo tienes que dar alas a tu creatividad, crear tu propia publicación e imprimirla en Reproexpres con las impresoras virtuales de Valencia UPVMadrid UCMAlicante UA y la impresora nacional! Además, como tu tiempo es oro, si quieres te mandamos las impresiones a casa.