Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Los mejores tipos de letra para tus proyectos

Los mejores tipos de letra para tus proyectos

Son muchos los elementos que juegan un papel importante  en el resultado de nuestros documentos.  Para una buena presentación e impacto la tipografía es determinante para lograr nuestro objetivo.

Una letra mal elegida puede arruinar las horas dedicadas a nuestro proyecto. Es vital escoger una tipografía que apoye y resalte nuestros contenidos. Y como siempre, debido a la gran cantidad de tipografías desde las más antiguas a las más actuales, tenemos una decisión difícil de tomar. En general, es conveniente escoger letras legibles, lo más sencillas posibles y sobretodo limpias, dejando de lado las demasiado complejas, por muy bonitas que sean, ya que van a dificultar la lectura del texto.

Debemos saber que las tipografías están clasificadas en familias o categorías: Serif, Sans Serif, Manuscritas, de Exhibición y Símbolos.

Las más utilizadas para en documentos suelen ser las Serif que cuentan con terminaciones en cada letra, a modo de adornos y las Sans Serif  las cuales son más planas, y no presentan remates o serifas.

En Reproexpres te presentamos una primera selección de 5 tipografías.

  • · Helvética: Probablemente la tipografía más utilizada del mundo en la actualidad. Su uso ha llegado a ser excesivo debido a sus variantes, llegando a ser una de las tipografías más versátiles. En los 70 alcanzó su mayor fama dentro del modernismo. Fue  creada por Max Miedinger y Edouard Hoffman en 1957.
  •  
  • · Myriad: Creada a finales de los años 90 para Adobe Systems por  Robert Slimbach y Carol Twombly. Tuvo su mayor auge en el 2002, cuando Apple comenzó a utilizarla como tipografía.
  •  
  • · Futura: Paul Renner la creó en 1928 tomando referencias de la escuela Bauhaus y de las figuras geométricas. Ha sido una de las tipografías más famosas y utilizadas durante el siglo XX.
  •  
  • · Franklin Gothic: Una tipografía Sans Serif, creada  en 1992 por Morris Fuller Benton en 1992. Es una de las más utilizadas en prensa por todas las variantes que posee.
  •  
  • · Garamond: Destacada por el equilibrio de su diseño, elegancia y usabilidad. Apropiada especialmente para textos informales. Creada por Robert Slimbach en 1988, tomando como referencia las matrices originales del impresor Claude Garamond.

Una vez tengas decidas que tipografías utilizar, puedes dirigirte a cualquier punto naranja para lanzar tus apuntes, proyectos, trabajos desde tu dispositivo favorito desde las APP de impresora virtual UPV, UCM y Reproexpres para tenerlos en el momento. Directamente, sin esperas, la cantidad de copias que quieras, para ti y tus compañeros. En el caso de que no pertenezcas a alguna de las universidades indicadas anteriormente puedes utilizar la impresora virtual nacional, la impresora virtual de la UPV (Valencia), UCM (Madrid) y UA (Alicante) y recogerlo en cualquiera de nuestros centros.

Si no estás cerca de alguno de nuestros centros de impresión o punto naranja, te lo ponemos aún más fácil. Te lo llevamos a casa, en cualquier punto de España incluido Canarias. Está opción la tienes integrada en todas nuestras impresoras virtuales.

Recuerda la vida puede ser realmente sencilla con Reproexpres.