Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Impresión sostenible con mayor impacto en papel reciclado

Impresión sostenible con mayor impacto en papel reciclado

En la actualidad, el papel es uno de los materiales que más se usan en el día a día y apostar por el papel reciclado es una opción interesante si quieres contribuir con el cuidado del medioambiente. ¿Quieres saber dónde puedes utilizarlo?, te contaremos qué es exactamente este tipo de papel, sus características, sus usos y aplicaciones.

Existe una amplia variedad de papel reciclado en multitud de acabados de alta calidad.

El papel reciclado tiene una textura agradable y procede de fibras 100% recicladas. Su blancura es natural (sin blanqueantes ópticos). En su proceso de fabricación se minimiza el consumo de agua y las emisiones de CO2. Lejos quedan aquellos papeles reciclados de color marrón, donde la impresión ofrecía un resultado deficiente.

El coste de una impresión en este tipo de papel puede ser superior al papel «normal», pero hay razones de peso para que recomendemos su uso:

Sostenibilidad: cada vez somos más los que incluimos en nuestro ADN la responsabilidad social corporativa. Imprimir nuestros trabajos en papel reciclado nos permite utilizar un soporte valioso, respetuoso con el medio ambiente.

Impacto personal: un número creciente de estudios de mercado demuestran que las personas valoran positivamente el compromiso con el medio ambiente, la igualdad y la responsabilidad social. Utilizar papel reciclado nos permite ser coherentes y hacer llegar nuestra filosofía a quien recibe nuestro documento impreso.

Ahorro en costes: sí, aunque como os decíamos, el papel reciclado es algo más caro que el normal, lo más habitual es que los trabajos impresos en este soporte no lleven acabados especiales como el plastificado. Esto puede hacer que el coste final sea más reducido.

Falsos mitos del papel reciclado para imprimir

  • · En torno a este tipo de papel se han ido desarrollando una serie de mitos o falsas leyendas, tales como:
  • · Papel de peor calidad: antiguamente podría ser así, que el papel normal fuese de mejor calidad. Pero hoy en día y gracias a la evolución de la tecnología y los procesos de fabricación, la calidad de uno y otro es similares.
  • · Calidad de la impresión: no por ser papel reciclado la calidad de la impresión va a ser menor. Al contrario, el resultado sobre este tipo de papel es equivalente al papel normal.
  • Papel de primera mano: hoy en día, todos de los papeles que usamos en Reproexpres son ecológicos. No obstante, puedes encontrar papel reciclado en todas nuestras reprografías.

Así que, si aún no sabes qué tipo de papel utilizar para imprimir tu libro, documento, apuntes, etc. quizás el papel reciclado sea una muy buena opción. Para cualquier consulta puedes escribirnos a presupuestos@reproexpres.com y te informaremos sin ningún compromiso.