Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Impresión digital VS Offset

Impresión digital VS Offset

Actualmente cuando queremos imprimir revistas, folletos, libros, tarjetas, … es muy común encontrarse con dos tipos de impresión: el offset y la digital.

Cuando hablamos de impresión digital, hacemos referencia al proceso de impresión directa de un archivo digital a cualquier tipo de material (papel, vinilo, tejidos…).

En la impresión offset es un proceso de impresión analógico e indirecto. Esto significa que, para poder imprimir cada color, primero se tiene que crear en una plancha matriz que transfiere la imagen o contenido a un soporte de caucho y este al papel.

La impresión digital al no necesitar planchas en su proceso ofrece una alta agilidad y flexibilidad de producción al no requerir tiempos de secado. Junto con el gran abanico de materiales y formatos que nos ofrece (diferentes colores, texturas, medidas, etc.). Esto permite tener una gran libertad a la hora de crear material impreso.

Se consigue la máxima definición y nitidez de la impresión a causa del secado rápido y como consecuencia de la baja absorción de tinta por parte del material. Con esta nueva tecnología, se garantiza una alta calidad y durabilidad de los productos tanto a en el interior como en el exterior. Proceso 100% ecológico, estas tintas no contienen ni mercurio ni plomo, no emiten químicos volátiles y no generan ozono.

Gracias a la maximización del rendimiento de la impresión digital y bajo consumo de recursos, el impacto que tiene en el medio ambiente es menor.

 

Ventajas de la impresión digital

 

  • · Flexibilidad y bajo volumen: al no utilizar planchas como la impresión offset, permite imprimir pocas unidades a un bajo coste.
  • · Bajos tiempos de entrega: sin duda, es la opción más ágil y rápida de tener disponibles productos como flyers, vinilos, tejidos impresos, etc.
  • · Personalización: la tendencia de los últimos años es ofrecer productos cada vez más personalizados y únicos. Gracias a la impresión digital podemos variar el estampado, material y diseño con gran facilidad.
  • · No stock (Just inTime): la agilidad de la producción permite ajustar el volumen según los pedidos.
  • · Gran variedad de soportes: Una de las diferencias con la impresión offset y a la vez ventaja de la digital. La variedad es infinita: textiles, vinilos, PVC, soportes rígidos, embalajes…
  • · En la impresión digital como en la Offset podemos imprimir en pequeño y gran formato.

 

En Reproexpres contamos con ambos servicios de impresión (digital y offset) para ofrecerte tarjetas, flyers, dípticos, trípticos, revistas, catálogos, libros, sobres …. al mejor precio. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso a través del correo presuuestos@reproexpres.com y te ofreceremos el tipo de impresión que mejor se adapte a tus necesidades.