Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Flyers originales en Word

Flyers originales en Word

Word es un procesador de textos en el que hacer flyers es fácil, puedes realizar todo tipo de pruebas y combinaciones hasta conseguir el resultado que buscas. Una vez lo tengas diseñado a tu gusto nos lo puedes enviar a Reproexpres para imprimirlo con la mejor calidad y resolución.

Lo primero que debes hacer en Word es elegir una plantilla para tener una base para diseñar tu flyer. Abre la pestaña Archivo y selecciona nuevo, para así abrir un documento en blanco en el que diseñar el flyer original. Verás que justo debajo de la barra de búsqueda está la pestaña “Más plantillas”.

Hay una opción de plantillas para folletos, donde podremos elegir la plantilla más adecuada para el flyer. Elige la que más te guste y mejor se adapte al mensaje que quieras transmitir. Podrás escoger entre descargar la plantilla en tu ordenador, o trabajar sobre ella de forma online.

Una vez seleccionada la plantilla, tendrás total libertad de modificarla a tu gusto, pudiendo editar el texto, la tipografía, color, tamaño, imágenes…

Puedes utilizar tus propias imágenes descargadas en el ordenador, clicando con el botón derecho del ratón sobre la imagen existente en la plantilla, y pincha en “cambiar imagen”. Te aparecerá un cuadro de diálogo, en el que tendrás que seleccionar “desde un archivo”, para así buscar la imagen en tu ordenador e insertarla en el folleto.

En caso de que quieras cambiar el color o cualquier otra característica del diseño de la plantilla, haz clic con el botón derecho dentro del cuadro que quieras modificar, y selecciona los elementos del menú apropiados para modificarlo.

Puedes eliminar directamente alguno de los elementos que aparecen por defecto en plantilla, clicando sobre él y utilizando la tecla suprimir. Así podrás añadir información y gráficos propios y poco a poco irás dándole forma a tu flyer original, pudiendo modificar y realizar todo tipo de pruebas sobre la marcha, hasta conseguir el resultado esperado.

Una vez hayas terminado, podrás guardarlo en PDF en tu ordenador y proceder a su impresión. Te recomendamos acudir a una imprenta especializada, ya que disponen de los medios, los materiales y la tecnología necesaria para garantizar los mejores resultados.

Para que un flyer hecho en Word sea imprimible, debe cumplir con una serie de requisitos que permitan su impresión y garanticen los mejores resultados:

  • · El tamaño del folleto para publicidad debe contar con al menos 3mm de sangrado por cada lado. De esta forma evitamos que puedan aparecer filos blancos al cortarlo.
  • · En el caso de los textos, logos e imágenes, deben estar separados de esta última medida 3mm hacia el interior, para así evitar la zona de corte.
  • · Para garantizar una impresión de calidad, la resolución mínima del flyer debe ser de 300 Dpi (Píxeles por pulgada).
  • · El formato del flyer original debe ser PDF, reducido a una sola capa (Word tiene capas) y llevar todas las fuentes incrustadas. Es importante que estén almacenados en PDF Acrobat Estándar.

Escríbenos a presupuestos@reproexpres.com y te informamos de todas las opciones que tienes disponibles para imprimir, como papeles especiales, acabados únicos y mucho más.