Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Bancos de imágenes gratuitas

Bancos de imágenes gratuitas

Como sabéis una buena imagen vale más que mil palabras. Por eso es tan importante saber elegir las imágenes adecuadas. Por suerte, existen los bancos de imágenes, unas páginas especializadas en recopilar imágenes para poder utilizar en nuestros trabajos. Muchas de estas páginas son de pago y otras son gratuitas.

 

Tipos de bancos de imágenes

Un banco de imágenes gratis es, como su propio nombre indica, de descarga gratuita, pero esto no quiere decir que podamos usar la fotografía como queramos. Su autor nos puede exigir desde la plataforma que cuando utilicemos la imágen le atribuyamos el mérito.

 

Un banco de imágenes sin derechos de autor, quiere decir que sí podemos utilizar esa imagen para el propósito que queramos, ya sea comercial o uso personal.

Este tipo de imágenes tiene una licencia llamada CCO (Licencia Creative Common 0), pero son pocos los bancos donde todas sus fotografías tiene esta licencia. Desde Reproexpres te indicamos los mejores bancos de imágenes sin derechos de autor. Todas las fotografías que encontrarás en estos bancos de imágenes tienen la Licencia CC0, por lo que podrás usar sus imágenes con el fin que quieras sin preocuparte de nada.

  • - Picography es un banco de fotos lleno de color y multitud de categorías, entre los que podrás encontrar fotografías de todos los estilos. Una de sus ventajas es que te muestra imágenes de contenido similar tras seleccionar alguna de sus imágenes.
  •  
  • - Unsplash es uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CC0 por la variedad, calidad y resolución de sus imágenes.
  •  
  • - FreePik te ofrece una amplia galería de fotografías, pero también de vectores, plantillas y archivos PSD e iconos gratuitos. Se diferencia de sus competidores por la variedad de su contenido.
  •  
  • - Gratisography cuenta con un banco de fotografías gratuitas diferente, original y random. Son imágenes frikis con un toque de humor en muchos casos, que pueden venirte muy bien para tu proyecto o redes sociales.
  • - Pexels es quizá el banco de imágenes que ofrece la más amplia gama de fotografías y de filtros de búsqueda, por colores y también por autores mejor puntuados. Además, cuenta con contenido actualizado semanalmente.

Después de conocer estas herramientas, seguro vas a querer comenzar a editar y crear tus documentos de forma diferente y más fácil.

Ya puedes crear tus documentos fácilmente con un toque más profesional gracias a estos bancos de imágenes e imprimirlos sin esperas desde cualquier dispositivo en el Punto Naranja más cercano en la UPV, UCM o en la impresora virtual nacional, de la UPV, de la UCM o  de la UA y recogerlo en cualquiera de nuestros centros.

Si no estás cerca de alguno de nuestros centros de impresión o punto naranja, te lo ponemos aún más fácil. Te lo llevamos a casa, en cualquier punto de España incluido Canarias. Está opción la tienes integrada en todas nuestras impresoras virtuales.

Recuerda la vida puede ser realmente sencilla con Reproexpres.