La Universidad de Valencia vuelve a abrir las urnas para la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado

La Universidad de Valencia vuelve a abrir las urnas para la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado

La Universidad de Valencia vuelve a tener una cita con las urnas con motivo de la segunda vuelta en el que se elegirá al rector de la institución.
El 6 de marzo de 10 a 18 horas, los votos volverán a llenar las urnas en unas elecciones en las que se decidirá si Mavi Mestre y Vicent J. Martínez serán los nuevos rectores de la Universidad de Valencia.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 22 de febrero, Mavi Mestre obtuvo un 43,17% del voto ponderado, mientras Vicent J. Martínez consiguió un 36,76%. En tercera posición quedó María Antonia García Benau con un 20,07%.

El censo está compuesto por 2.010 PDI doctores/as con vinculación permanente, 2.750 no doctores/as o sin vinculación permanente, 437 de personal de investigación en formación; 47.907 estudiantes (de grado y posgrado); y 2.150 miembros del PAS.

Los resultados se computan por el sistema de voto ponderado. Así, de acuerdo con el artículo 101 de los Estatutos de la Universidad de Valencia, la elección de rector o rectora se hace por votación directa y por sufragio universal, libre y secreto. El voto es ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de la manera siguiente:

a) El voto del profesorado doctor con vinculación permanente tiene el valor de un 51% del total de votos a candidaturas válidamente emitidos por la comunidad universitaria.

b) El voto del profesorado no doctor o sin vinculación permanente tiene el valor de un 12,67%.

c) El voto de los estudiantes y las estudiantes tiene el valor de un 25%.

d) El voto del personal de administración y servicios tiene el valor de un 10%.

e) El voto del personal investigador en formación tiene el valor del 1,33%.