Busca tu Punto Repro
Inicio Blog Un google de colores

Un google de colores

Si eres un amante de los colores, o simplemente quieres sacarle más partido a tus impresiones con un toque de color, sabes que las posibilidades son infinitas y elegir una tonalidad resulta muchas veces tedioso.

La elección de la tonalidad adecuada se vuelve indispensable.  Las formas pueden hacer que recordemos conceptos, sin embargo los colores son los que se nos quedan grabados en la memoria.  Al crear una conexión emocional en la mente humana, el color puede expresar y dar sentido a ilusiones y anhelos. Cada color tiene un significado que percibimos intrínsecamente o hemos aprendido por asociación y / o condicionamiento.

En este sentido deberías conocer la plataforma Picular, el llamado “Google de los colores”. Picular nos ayuda a elegir la tonalidad exacta de un objeto o concepto. Así, si buscamos “cielo”, nuestra pantalla se teñirá de azul, y con “plátano” lo más probable es que todo se vuelva amarillo.

Utilizando la tecnología de Google Imágenes, escanea todos los archivos que aparecen tras buscar un determinado concepto, devolviéndonos un esquema de color totalmente fiel a la palabra que hemos tecleado.

Al introducir la palabra deseada no nos devuelve un único resultado sino que, igual que hace Google, nos muestra el color principal de cada una de las imágenes que el buscador encuentra. De hecho, solo con pinchar sobre el rectángulo de color podemos descubrir la imagen real de la que ha sido obtenido ese color. Además, junto a cada tonalidad, aparece el código hex para que podamos copiarlo y utilizarlo fácilmente en nuestros proyectos.

Esta herramienta se adapta a cualquier dispositivo, así que podremos utilizarla sin problema tanto en tablets, móviles y por supuesto PC. Por lo tanto es un recurso muy útil y curioso, anímate a escribir cualquier palabra y encontrar la mejor tonalidad.

Una aplicación ideal para sacarle el máximo partido a tus proyectos con las impresoras virtuales de Valencia UPV, Madrid UCM, Alicante UA y la impresora nacional. Además como  tu tiempo es oro, si quieres  te mandamos las impresiones a casa.