Busca tu Punto Repro
Inicio Blog ¡Tips de Organización y Estudio!

¡Tips de Organización y Estudio!

Si eres de los que todavía no tiene ningún plan de organización para este nuevo cuatrimestre… ¡Sigue leyendo!

 

Uno de los mayores errores que cometen todos los estudiantes es el de dejarse todo para el último momento. Por ello, te aconsejamos que te anticipes al estrés y la preocupación de los meses que vienen y empieces a organizar tu plan de estudio desde ya. 

 

¿Cómo hacerlo? Paula (@ibiostudy en Instagram) nos cuenta sus claves: 

 

  1. ¡Hazte con una agenda! (da igual si es en formato físico o digital) te ayudará a organizarte mensual y semanalmente, por lo que podrás llevar un seguimiento mejor de tus obligaciones.


 

  1. Utiliza un control de temario a través de una plantilla (puedes ponerte creativo y hacerla tú o descargarla de internet ). De esta manera podrás controlar el conocimiento que tienes sobre cada tema o práctica realizada y te será fácil ver en qué puntos tienes que enfocar tu atención de cara a los exámenes. 


 

  1. De cara a las clases online, también puedes crear una plantilla en la que llevar un registro de las clases a las que has atendido. Así, en el caso de que no hayas atendido o tengas la necesidad de profundizar en conceptos puedes apuntar cuáles tienes que volver a ver para tener un mejor control sobre el temario.


 

  1. En cuanto a la hora de hincar los codos, es importante que estés preparada/o para imprimir unos buenos apuntes (puedes buscar los de alumnos de otros años por ejemplo)  si están impresos ;) mejor que mejor, ya que podrás hacer anotaciones y subrayar sobre el papel para marcar los conceptos importantes de tus temas. 

 

¡Échale un vistazo a nuestro  videoblog en @reproexpres (nuestra cuenta de Instagram) y sigue las recomendaciones de Paula para ser más organizado este cuatrimestre!