Consigue unas imágenes perfectas en la impresión de tu proyecto

Realizo mi trabajo o proyecto, invierto todo mi tiempo y mucho dinero en ello y cuando lo imprimo y lo tengo por fin en mis manos… ¡SORPRESA! Imágenes borrosas o de mala calidad, en mi ordenador no se veía así, ¿qué ha podido pasar?

Seguro que en algún momento te ha pasado esta situación y no has entendido el motivo.

Acontinuación, te vamos a ofrecer algún consejo para que esta situación no vuelva a ocurrir nunca.

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta el tamaño, es importante tener claro desde el inicio en que tamaño vamos a imprimir el documento. Este es un detalle que tendremos que valorar, tanto las dimensiones de la impresión como las de las imágenes, evitemos también estirar fotos. 
  • Una vez preparada la medida que más nos convenga, debemos configurar la resolución y debe ser con todos los elementos que vayamos a tener. La resolución indicada debe ser de 300 dpi (tengamos en cuenta que gran parte de las imágenes que cogemos de internet tienen una resolución de unos 72 dpi).
  • En cuanto a colores, debemos olvidarnos de los colores en RGB ya que es una gama exclusiva para las pantallas que no se corresponderá con lo que apreciamos en la tinta. Trabajando en CMYK podremos apreciar colores más oscuros pero sin sorpresas a la hora de imprimir.
  • Evita incluir degradados salvo que lo controles mucho, es un elemento muy recurrente pero que suele ofrecer resultados muy poco óptimos. 
  • Existen otros breves consejos que no deberías descuidar para no llevarte sorpresas desagradables, como dejar los espacios correspondientes para los sangrados, no olvides guardar sin haber trazado las tipografías y por supuesto, REVISA LA ORTOGRAFÍA.
  • Finalmente, lo más aconsejable es que tu archivo lo guardes en PDF.

¡No vuelvas a cometer estos errores!

Si sigues esta serie de consejos, no tendrás ningún problema en realizar por ti mismo unas impresiones profesionales. La forma más cómoda para conseguirlo es con nuestras impresoras virtuales de Valencia UPV, Madrid UCM, Alicante UA y la impresora nacional. Disponen de un servicio de  envío a domicilio si lo prefieres, lo que te permitirá imprimir tu proyecto de forma rápida y autónoma.

Si aún tienes alguna duda puedes acudir a nuestros centros o contactarnos en el correo atencionalcliente@reproexpres.com donde nuestro equipo de profesionales te ayudará de la forma más profesional.